Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE

Publicidad

ASEGURA QUE EL DATO YA SE ESPERABA

La patronal cree que habrá seis millones de parados "con o sin reforma laboral"

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha subrayado que la reforma laboral del Gobierno es necesaria, aunque no sea "la purga de Benito" o "la virgen de Lourdes", pues está sirviendo para sentar las bases de un sistema laboral "más moderno, flexible y ágil".

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que España rondará los seis millones de parados a finales de este año "con o sin reforma laboral". "Eso ya se esperaba", ha insistido.

Fernández, en declaraciones a TVE, ha subrayado que la reforma laboral del Gobierno es necesaria, aunque no sea "la purga de Benito" o "la virgen de Lourdes", pues está sirviendo para sentar las bases de un sistema laboral "más moderno, flexible y ágil".

El vicepresidente de la patronal española ha destacado que la reforma "es una manera de estabilizar a las empresas" que también "las están pasando canutas". "Hay empresas que caen todos los días, como parados", ha agregado.

El dirigente empresarial ha asegurado que si se logra estabilizar la sangría del paro, la reforma laboral se empezará a ver como buena y positiva a principios de año, aunque los sindicatos, pese a estar en su derecho, no lo vean así. "Pero tienen que entender que esta reforma era necesaria", ha agregado.

Fernández ha augurado que 2012 será un año "durísimo" y ha apoyado los ajustes que está realizando el Gobierno porque son "necesarios". Como nota positiva, ha apuntado que tanto el Ejecutivo como los empresarios estiman que a primeros de 2013 "habrá algo de alegría".

"Ahora mismo se ha instalado en la calle el mal humor porque hay mucho paro, la gente teme perder su empleo y las empresas están cayendo (...) Vamos a pasar un preverano bastante complicado", ha pronosticado.

Fernández ha considerado "estupendo" que el Gobierno tenga la posibilidad de intervenir a aquellas comunidades autónomas que no cumplan lo acordado y gasten más de lo que deben. "Me parece muy bien y si lo tienen que hacer, que lo hagan ya", ha declarado.

Como deberes al Gobierno, Fernández ha puesto la culminación de la reestructuración del sector financiero para que fluya el crédito y también desarrollar lo que está pendiente de la reforma laboral.

 

Publicidad