SENTENCIA EUROPEA SOBRE DESAHUCIOS

SENTENCIA EUROPEA SOBRE DESAHUCIOS

La patronal bancaria habla de "sentencia razonable y constructiva"

Primera reacción de la banca ante la sentencia europea sobre desahucios. La AEB considera que es "razonable y constructiva".

El presidente de la AEB, Miguel Martín
El presidente de la AEB, Miguel Martín | EFE

La Asociación Española de Banca (AEB) ha afirmado que "a partir de ahora" se debe cumplir e interpretar el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la legislación española sobre desahucios en los términos "razonables y constructivos" en los que se expresa.

La patronal bancaria ha calificado la sentencia emitida por el tribunal comunitario, que considera que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas, de "razonable y constructiva".

La sentencia del Tribunal de Luxemburgo responde a una cuestión presentada por el juzgado mercantil de Barcelona, que debe dirimir una denuncia presentada por un ciudadano contra CatalunyaCaixa, que forzó su expulsión de la vivienda que ocupaba en enero de 2011 por impago de la hipoteca.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.