SE AMPLÍA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PUEDEN OBTENER EL BORRADOR

SE AMPLÍA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE PUEDEN OBTENER EL BORRADOR

Desde este martes se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta

La campaña de la renta está a punto de empezar. A partir de este martes, 2 de abril, ya se puede pedir y confirmar el borrador o los datos fiscales de la declaración del año 2012.

Declaración de la renta
Declaración de la renta | antena3.com

Desde este martes, y hasta el 1 de julio los contribuyentes pueden pedir y confirmar el borrador o los datos fiscales de la declaración de la renta 2012 por medios telemáticos, en el portal de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.es).

Para obtener el número de referencia que les permita acceder por Internet a su borrador, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 620 de la declaración de la Renta 2011 y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir un SMS con ese número de referencia.

Las gestiones para modificar o confirmar el borrador se pueden hacer por medios telemáticos, por teléfono (901 200 345) y personalmente en cualquier delegación de la Agencia Tributaria.

Una de las novedades de este ejercicio es la ampliación de las personas que pueden obtener el borrador de declaración.

Así, este año podrán pedirlo los que reciban la renta básica de emancipación o subvenciones, excepto las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.

También se añade otro requisito como las pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.

Además, podrán pedir el borrador los contribuyentes con rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando se hayan atribuido a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

Asimismo, hay una modificación en la imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles, frente a los dos que marcaba el ejercicio anterior.

La campaña de renta comienza el 24 de abril para las declaraciones que se presenten por internet -el 6 de mayo si se hace por otro medio- y termina el 1 de julio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.