BARÓMETRO DEL CIS

BARÓMETRO DEL CIS

El paro y la corrupción siguen siendo los principales problemas de los españoles según el CIS

El último barómetro del CIS refleja que el paro (75,3%) y la corrupción (46,7%) son las principales preocupaciones de los españoles. El estudio establece que la preocupación por la falta de Gobierno ha caído dos puntos, hasta el 5,2%, a un mes del 26-J.

Un grupo de personas acceden a una oficina del Inem
Un grupo de personas acceden a una oficina del Inem | EFE

El paro con un 75,3% y la corrupción, con un 46,7%, siguen siendo los dos principales problemas de los españoles, según el último barómetro del CIS, que refleja que la preocupación por la falta de Gobierno ha caído dos puntos -hasta el 5,2%- a un mes del 26-J.

El trabajo de campo de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se realizó entre los pasados 1 y 10 de mayo, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 26 de junio por el fracaso de la XI legislatura.

Tras el paro -que baja tres puntos- y la corrupción -que también cae un punto-, en tercer lugar se sitúan los problemas de índole económico -23,6%- y los políticos y los partidos, citados como un problema por el 21,3% de los encuestados.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.