PRIMER DISCURSO ANTE EL PARLAMENTO

PRIMER DISCURSO ANTE EL PARLAMENTO

Papademos asegura que Grecia necesita "reformas estructurales inmediatas"

El nuevo primer ministro griego ha defendido la permanencia de Grecia en el euro como "única opción para el país" y se ha mostrado partidario de combatir la evasión fiscal.

Lukas Papademos
Lukas Papademos | EFE

El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, ha defendido este lunes que la permanencia de Grecia en el euro es la única opción para el país y se ha mostrado partidario de ampliar la base impositiva y combatir la evasión fiscal.

En su primer discurso ante el Parlamento griego antes de la votación de la moción de confianza a su gobierno, Papademos ha confiado también en que el Gobierno de unidad que encabeza no sea un "paréntesis" sino que sirva de "puente" hacia días mejores para el país.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de reformas estructurales inmediatas y efectivas, ha prometido que se seguirá adelante con las privatizaciones como estaba previsto, ha denunciado que las políticas existentes han empeorado la recesión y el desempleo en el país y ha aprovechado para pedir nuevamente la "unidad nacional" para sacar a Grecia de su situación actual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.