Obras caretera

Publicidad

32 CANCELACIONES

Las obras afectadas por el 'tijeretazo' de Fomento

Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y Léon son las comunidades más afectadas por los recortes

Cataluña, Cantabria, Aragón y Castilla y Léon son las comunidades más afectadas por los recortes de gasto del Ministerio de Fomento, ya que entre las cuatro suman el mayor número de contratos suspendidos de un total de 32 cancelaciones de obras que tienen un importe superior a un millón de euros cada una.

El ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto cancelar 32 contratos, de los que 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada. Otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario, con lo que 18 obras serán totalmente rescindidas y tendrán que ser sacadas nuevamente a concurso.

En Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, La Rioja y País Vasco no se rescindirá ninguna obra.

Castilla y León

Cancelados siete contratos de los 80 previstos: cuatro de carreteras referentes a la A-11 (la circunvalación de Burgos y la A-73) y  tres de la línea de Alta Velocidad que une Palencia con Santander que se licitarán mediante colaboración público-privada.

Cataluña

Se rescindidirán cinco contratos de los tramos de la A-2, A-14, AP-7 y A-27.Los de la A-14 volverán a contratarse mediante colaboración público-privada y el de la A-27 se volverá a sacar a concurso con cargo al presupuesto ordinario.

Cantabria

Suprimidos 4 contratos de los 18 en marcha, que se corresponden con tramos de la N-621, N-629 y A-8, si bien los dos de la A-8 volverán a contratarse mediante colaboración público-privada.

Aragón

Se anulan 4 de los 33 contratos programados por el Ministerio de Fomento. Los referentes a la A-21, A-23 y N-232; de los que el de la N-232 se volverá a licitar con cargo al presupuesto ordinario.

Andalucía

Cancelados 3 de los 139 contratos en marcha, que se corresponden con tramos de la A-32.

Madrid

Se suspende un contrato de los 44 en vigor, relativo a la remodelación de la M-40.

Valencia

Suprimidas 3 de las 88 obras programadas. Una es un tramo de la A-33 y otras dos son tramos de la línea de Alta Velocidad que une Valencia con Castellón, si bien todas ellas se contratarán con colaboración público-privada.

Extremadura

Se cancela una obra de las diez en curso, que se está realizando en la N-110.

Galicia

Se rescinden 2 de 106 contratos, relativos a la A-56 y que se reconducirán a la colaboración público-privada.

Asturias

Se anula una obra de las 34 en vigor, en la A-63.

Murcia

Se cancela la construcción de la autovía del Reguerón, mientras que se mantienen otros 12 contratos.

 

 

Publicidad