ESTADÍSTICAS DEL INE

ESTADÍSTICAS DEL INE

El número de hipotecas cayó un 2,9% en mayo tras cuatro meses al alza

En España se han hipotecado en mayo un 2,9% menos de viviendas que hace un año. Esta bajada se produce tras llevar cuatro meses seguidos en ascenso.

Un bloque de viviendas en construccción
Un bloque de viviendas en construccción | EFE (archivo)

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas frenó su crecimiento interanual en mayo y descendió un 2,9 en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 55.755, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas ponen fin a las subidas de enero, febrero, marzo y abril, meses en el que las viviendas hipotecadas avanzaron un 2,3%, 8,5%, 2,4% y 0,2%, respectivamente.

No obstante, en tasa intermensual, las viviendas hipotecadas aumentaron un 10,8% respecto a abril, registrando uno de los mayores incrementos mensuales de los últimos tiempos.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en mayo los 114.990 euros, un 4,4% menos que en igual mes de 2009, mientras que el capital prestado bajó un 7,2% en tasa interanual, hasta los 6.411,2 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.