TRAS EL REPUNTE DE AYER

TRAS EL REPUNTE DE AYER

El Nikkei baja 131,05 puntos, el 1,44%, hasta 8.962,67 enteros

Por cuarto día consecutivo, el Banco de Japón ha inyectado liquidez para evitar una caída abrupta de la Bolsa de Tokio que ha perdido la barrera de los 9.000 puntos ante temor por la crisis en Fukushima.

Caída del índice Nikkei
Caída del índice Nikkei | EFE

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha caido al cierre 131,05 puntos, o el 1,44%, hasta situarse en 8.962,67 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 6,83 puntos, el 0,83 por ciento, hasta 810,80 enteros.

Inyección de cinco billones de yenes
El Banco de Japón (BOJ) ha inyectado cinco billones de yenes (44.892 millones de euros) al mercado para evitar problemas financieros, después de que el índice Nikkei bajara más del 3,5%, en la apertura de la Bolsa de Tokio.

Éste es el cuarto día consecutivo en que el BOJ inyecta liquidez para evitar una caída abrupta de la Bolsa de Tokio que ha perdido la barrera de los 9.000 puntos ante temor por la crisis en la central nuclear de Fukushima, a 250 kilómetros de la capital.

Con la inyección de este jueves, la entidad emisora ya ha puesto en circulación 33 billones de yenes (303.191 millones de euros), desde el lunes, para evitar una gran caída en los mercados.

El tipo de cambio del dólar frente al yen llegó, en las cotizaciones del miércoles en Nueva York a la banda de los 76 yenes, el nivel más bajo desde el fin de la II Guerra Mundial e inferior al récord de 79,75 unidades de abril de 1995.

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, ha dicho que el Gobierno observa con detenimiento los mercados de divisas y que ha habido "movimientos nerviosos y especulaciones" en las cotizaciones.

El dólar se ha intercambiado en las 79,15 yenes en la apertura del mercado de divisas de Tokio. Los analistas consideran que los inversores apuestan por el yen ya que las empresas japonesas van a tener que vender sus activos en dólares para hacer frente a los daños y pérdidas derivadas del terremoto del viernes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.