UN 5,68% NO PAGA A LOS BANCOS

UN 5,68% NO PAGA A LOS BANCOS

La morosidad del crédito en España alcanza niveles de 1996

La morosidad con las entidades bancarias suma dos meses seguidos de subidas tras la caída que registró en septiembre, según datos de Banco de España.

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas subió en noviembre hasta el 5,68%, con lo que suma dos meses seguidos de subidas tras la caída que registró en septiembre y se coloca en el nivel más alto desde enero de 1996. 

El nivel de noviembre supone una leve subida de 0,02 puntos respecto a la tasa de octubre (5,66%), aunque experimenta un fuerte repunte de 0,64 puntos sobre el nivel de noviembre de 2009 (5,04%), según datos del Banco de España. En lo que va de año, el ratio de endeudamiento del sector sólo ha descendido en tres ocasiones, en marzo, en junio y en septiembre. 

Los créditos dudosos se situaron en 104.781 millones de euros, lo que supone un ascenso de 1.096 millones de euros respecto a octubre, pero un incremento de 12.191 millones respecto a noviembre de 2009. 

Por entidades, los establecimientos financieros de crédito mantuvieron su tasa su mora en el 10,29%, seguidos de los bancos, (5,81%), las cajas (5,53%) y las cooperativas de crédito (4,43%).

Excluyendo a los EFC, que tracicionalmente presentan una morosidad muy elevada, el ratio del sistema se situó en 5,58%, frente al 5,55% de octubre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.