POR PRIMERA VEZ EN DIECIOCHO AÑOS

POR PRIMERA VEZ EN DIECIOCHO AÑOS

La morosidad del crédito bancario sube al 8,15 %

La mora del sector financiero aumentó dos décimas en febrero en lo que supone el octavo mes consecutivo de subidas, después de la ligera caída que se produjo en junio.

Las hipotecas vuelven a subir
Viviendas en construcción | antena3.com

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas residentes en España subió en febrero al 8,15 %, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994, hace dieciocho años.

Según los datos provisionales facilitados por el Banco de España, el ratio de mora del sector financiero español se elevó dos décimas en febrero, una décima menos que el mes anterior, también en comparación con diciembre, con lo que la subida se frena ligeramente.

Este nuevo repunte representa el octavo mensual consecutivo, después de la ligera caída que se produjo en junio, cuando bajó desde el 6,48 % al 6,41 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.