DIMISIÓN EN BANKIA

DIMISIÓN EN BANKIA

Morenés no cree que el Gobierno haya empujado a Rodrigo Rato a dimitir

El ministro de Defensa ha dicho que, tras leer su carta de dimisión, Rato, tiene "unas razones suficientemente importantes" para tomar esa decisión.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés
El ministro de Defensa, Pedro Morenés | EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado que cree que el Gobierno no ha empujado a Rodrigo Rato a dimitir como presidente de Bankia. 
Ha afirmado que no le consta que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga una especial preocupación con la situación de Bankia.

Según Morenés, la situación de la banca en España está influida por la situación financiera europea y, en ese sentido, las instituciones y el sistema financiero constituyen "una preocupación más" del gobierno.

El ministro ha dicho que, tras leer su carta de dimisión, Rato, tiene "unas razones suficientemente importantes" para tomar esa decisión. Respecto a la política del Gobierno sobre ayudas a los bancos, Morenés ha dicho que Rajoy tendrá que tomar las decisiones que considere oportunas para sacar a España de una situación complicada y cuenta con el apoyo de todos los miembros del Ejecutivo.

Tras señalar que las instituciones financieras son esenciales para que la economía de un país funcione, ha reconocido que es difícil explicar a los españoles que el Estado va a ayudar al sector financiero.

En este sentido ha afirmado que "las decisiones que toma el Gobierno las toma en total lealtad y buena fe para la misión que tiene encomendada por los españoles, y así lo va a seguir haciendo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.