Cristóbal Montoro en el Congreso

Publicidad

EN LA RÉPLICA A PNV EN EL CONGRESO

Montoro: "El Gobierno devolverá a los españoles los esfuerzos"

El ministro de Hacienda asegura que las comunidades autónomas están "muy en línea" con el objetivo de déficit fijado para 2013 y ha resaltado la importancia de cerrar el año cumpliendo todos los objetivos para fortalecer la recuperación. Además, asegura que el Gobierno "devolverá" a los ciudadanos españoles los "esfuerzos".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que el Gobierno "devolverá" a los ciudadanos españoles los "esfuerzos" que se les han exigido para hacer frente a la crisis económica, y ha vuelto a insistir en la "certeza" de que el país ya ha comenzado la senda de la recuperación, dejando atrás la recesión.

Durante su última intervención ante el Pleno del Congreso en el debate sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, el ministro ha subrayado que las cuentas "tratan de reconocer el esfuerzo de una sociedad entera, con independencia de ideologías políticas".

"Este Presupuesto es el reconocimiento al esfuerzo de los ciudadanos españoles en el trayecto de esta crisis y que, debo añadir, les será devuelto. Ese es el compromiso del Gobierno: devolver los esfuerzos que han realizado y que han estado acorde con sus posibilidades económicas", ha insistido el ministro.

Además, Montoro ha señalado que durante las más de diez horas de debate parlamentario "ha quedado claro" que "hay una amplia coincidencia sobre la certeza de la recuperación económica", a pesar de que la mayor parte de los portavoces de la oposición han dudado de que el país esté saliendo de la crisis sólo porque parezca que termina la recesión.

Publicidad