EN RUEDA DE PRENSA CON ENRICO LETTA

EN RUEDA DE PRENSA CON ENRICO LETTA

Merkel cree que los ajustes presupuestarios y el crecimiento son "complementarios"

Merkel ha afirmado que tanto "la consolidación fiscal" como el "crecimiento" son dos aspectos claves para fomentar la creación de empleo y la "competitividad".

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que los ajustes presupuestarios y el crecimiento económico no son estrategias opuestas, sino "complementarias" en la lucha contra la crisis que sufre Europa.

En la rueda de prensa conjunta con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, la jefa del Gobierno alemán destacó que "la consolidación fiscal" y "el crecimiento" son fundamentales para mejorar la "competitividad" y fomentar la creación de empleo.

Merkel llamó a todos los países de la eurozona "a hacer sus tareas" y reconoció que en los últimos meses "Italia ha recorrido ya un trecho considerable de su camino" de reformas y ajustes. A nivel comunitario, la canciller destacó como hitos de la lucha contra la crisis la introducción del pacto fiscal y la puesta en marcha del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como los pasos dados para crear un supervisor bancario común.

"Europa tiene que salir de la crisis más fuerte de como entró en ella", aseguró Merkel. Por su parte, Letta subrayó ante la canciller el compromiso de su gobierno, ratificado por el Parlamento y por el Senado, de "seguir con el saneamiento de las cuentas públicas" y enfatizó los avances logrados por Italia en este sentido en los últimos meses. Pero, a  su juicio, si el continente sigue en crisis después de cinco años es porque no ha habido "suficiente Europa".

El primer ministro italiano, que destacó que su país ha salido "reforzado" de estos dos meses de "crisis política", afirmó que el suyo es un Ejecutivo "claramente político" y con respaldo parlamentario que va a trabajar por recuperar la "confianza" en la política y las instituciones por parte de desempleados y empresas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.