NUEVO RECHAZO A LOS EUROBONOS

NUEVO RECHAZO A LOS EUROBONOS

Merkel asegura que no habrá deuda conjunta de la eurozona mientras ella "esté viva"

La canciller alemana insiste en su oposición a las propuestas que defienden Hollande, Monti y Rajoy.

La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel | EFE

Angela Merkel ha asegurado en un encuentro con uno de los partidos de su coalición de Gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por su deuda mientras ella esté "viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.

En un encuentro con miembros del Partido Democrático Liberal, la canciller sostuvo que tampoco habría responsabilidad compartida por la deuda dentro de Alemania, después de que su Gobierno alcanzara acuerdos con los estados federales para emitir los denominados Deutschland bonds.

Merkel ya había asegurado este lunes que la emisión de eurobonos como receta para salir de la crisis -una idea defendida por Francia, Italia y España de cara a la cumbre de líderes europeos que se celebrará el 28 y 29 de junio- es una medida "errónea desde el punto de vista económico y contraproducente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.