SEGÚN LOS FABRICANTES Y VENDEDORES

SEGÚN LOS FABRICANTES Y VENDEDORES

Las matriculaciones caen el 2,6% en mayo pese al repunte del pasado abril

El mercado de turismos cerró mayo con 70.534 matriculaciones. Durante los cinco primeros meses del año se vendieron 313.576 unidades, lo que supone un retroceso del 5,6 % respecto al año anterior.

Automóviles en la planta de Volkswagen
Automóviles en una planta de fabricación. | EFE

El mercado de turismos cerró mayo con 70.534 matriculaciones, un 2,6 % menos que las 72.444 del mismo mes de 2012, y vuelven a los descensos mensuales que se interrumpieron en abril.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) informaron de que en los cinco meses de este año se han acumulado 313.576 unidades de este segmento, lo que supone un retroceso del 5,6 % respecto a las 332.812 de enero-mayo del año pasado.

En mayo, por canales, los particulares fueron los animadores del mercado, pues volvieron al crecimiento, ya que en el mes subieron un 13,9 %, y en el acumulado anual registraron un 5 % de alza, frente a las caídas de las flotas de empresas y del "rent a car".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.