NO INCLUYE LOS EFECTOS DEL PLAN PIVE

NO INCLUYE LOS EFECTOS DEL PLAN PIVE

Las matriculaciones caen un 9,8% en febrero hasta las 58.373 operaciones

Este resultado no recoge el impacto que se espera vayan a tener los dos planes PIVE puestos en marcha por el Gobierno. La tendencia negativa que se mantenía hasta el momento está cambiando y el ritmo actual es de 1.100 operaciones diarias.

Caen las matriculaciones
Caen las matriculaciones | EFE/(Archivo)

Las matriculaciones de turismos en España en febrero ascendieron a 58.373 unidades, un 9,8% menos que las 64.730 del mismo mes de 2012. Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes, vendedores y concesionarios este resultado no recoge todavía los efectos estimulantes que se esperan de los dos planes PIVE, puestos en marcha por el Gobierno y que deben traducirse en la subidas mensuales de las matriculaciones.

No obstante, la asociaciones informantes puntualizan que el Plan PIVE 2 empieza a cambiar la tendencia negativa en los últimos días del mes, con más de 18.000 reservas y un ritmo de 1.100 operaciones diarias. El primer bimestre del año cierra con 108.048 matriculaciones que, frente a las 119.691 de enero-febrero del año pasado, implican un descenso del 9,7%.

Por canales, las ventas a particulares descendieron un 8,7% en febrero, al totalizar 26.976 unidades, mientras que en el acumulado anual desciende un 1,3%. Las flotas de empresas no se han sustraído a los efectos de la crisis, ya que la caída de compras se ha reducido un 25,9% en febrero y lleva el resultado del bimestre a un 18,9% en negativo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.