PRIMER TRIMESTRE CIERRA CON 180.725 TURISMOS MATRICULADOS

PRIMER TRIMESTRE CIERRA CON 180.725 TURISMOS MATRICULADOS

Las matriculaciones caen un 13,9% en marzo, hasta las 72.677 unidades

Este resultado, que contradice el estímulo de demanda que se le supone a los planes PIVE, se justifica por los tres días hábiles menos que ha tenido el mes de marzo debido a la Semana Santa, que en 2012 cayó en abril.

Automóviles en la planta de Volkswagen
Automóviles en una planta de fabricación. | EFE

Las matriculaciones de turismos en España registraron en marzo 72.677 unidades, un 13,9% menos que las 84.427 del mismo mes de 2012, informaron las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto)

Este resultado, que contradice el estímulo de demanda que se le supone a los planes PIVE, se justifica por los tres o cuatro días hábiles menos (según comunidades autónomas) que ha tenido marzo de este año por efectos de la Semana Santa, que en 2012 no cayó en ese mes, sino en abril.

Con el resultado de marzo, el primer trimestre del año cierra con 180.725 turismos matriculados, un 11,5% inferior a los 204.118 de enero-marzo del año pasado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.