ABRIRÁ UNA PLANTA LOGÍSTICA EN 2014

ABRIRÁ UNA PLANTA LOGÍSTICA EN 2014

Más de 4.000 personas se presentan para optar a uno de los 500 empleos que ofrece Inditex en Cabanillas

Entre 4.000 y 5.000 personas tanto de la provincia de Guadalajara como de otros puntos de España se han dado cita en el Polideportivo Municipal de Cabanillas del Campo para optar a uno de los 500 puestos de trabajo que como administrativo, informático o mozo la firma Inditex oferta para la planta logística que abrirá en 2014 en esta localidad del Corredor del Henares.

Parados asisten a la reunión informativa convocada por la firma Inditex
Parados asisten a la reunión informativa convocada por la firma Inditex | EFE

Estos son los perfiles que desde la firma se han confirmado para la empresa que empezará a funcionar en Cabanillas a partir del próximo año, en un acto de presentación que ha colapsado todos los accesos al municipio por la masiva afluencia de gente, llegando a formarse grandes colas también en el acceso al Ayuntamiento, nada más conocerse que a partir de este mismo viernes las personas interesadas podían comenzar a dejar su currículo en el Consistorio.

Tal y como se esperaba, la afluencia ha sido masiva, teniendo que cortar los accesos al propio polideportivo y convocar varias jornadas informativas al no haber capacidad suficiente en el Polideportivo Municipal como para albergar a la masiva presencia de público, en su mayoría personas desempleadas en busca de un puesto de trabajo pero también había trabajadores en activo que veían en este proyecto una manera de mejorar laboralmente.

El alcalde, Jaime Celada (PP), en declaraciones a Europa Press, ha señalado que desde hace varios días estaban recibiendo llamadas de otros muchos puntos de España para informarse sobre una presentación que se había plantado como una reunión informal para los vecinos del municipio pero que finalmente ha superado todas las previsiones.

Celada se ha mostrado "tremendamente contento" de que una empresa como Inditex haya elegido Cabanillas para implantarse, pero ha reconocido que, a la par, le invadía un sentimiento contradictorio al verificar la necesidad de tantas personas por conseguir un puesto de trabajo.

En este sentido, Celada ha insistido en que precisamente hechos como este "nos obliga a seguir trabajando por la creación de empleo fundamentalmente para los vecinos de Cabanillas, y a tratar de que nuevas empresas y pequeños autónomos se instalen en el municipio".

En cuanto al proceso de selección, desde hoy se empiezan a recoger currículos en el Ayuntamiento cavanillero hasta finales de diciembre; en enero se llevará a cabo el primer filtro de los perfiles que se requieren y en febrero comenzarán las entrevistas para iniciar las primeras contrataciones en marzo y que la plataforma esté a pleno rendimiento para el mes de abril.

"Esto ya ha empezado ya, hoy se ha dado el pistoletazo de salida y arranca el proceso de selección de Inditex", ha señalado Celada, satisfecho de que se haya contado con el Ayuntamiento para esto y aunque ha incidido en que en dicho proceso tiene cabida todo el mundo de cualquier punto de España "mi obligación como alcalde, en igualdad de condiciones, es tratar de que se contrate al mayor número posible de vecinos de Cabanillas".

Al finalizar el acto de presentación multitudinario, los asistentes abandonaban el polideportivo con rostros agridulces, unos por no reunir el perfil que se pedía, otros por la situación que viven en la actualidad, pero también había quien se sentía muy optimista ante la instalación de esta nueva empresa en el Corredor.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.