ENTRE EL VIERNES Y ESTE DOMINGO

ENTRE EL VIERNES Y ESTE DOMINGO

Más de 320.000 viajeros perjudicados en las dos primeras jornadas de huelga en Renfe

Hasta 262.000 viajeros han sufrido retrasos, según ha confirmado un portavoz de Renfe, y unos 62.000 se han visto afectados por incumplimiento de los servicios mínimos. Los paros se repetirán el martes 14 y el jueves 16.

Viajeros miran los horarios en la estación madrileña de Atocha
Viajeros miran los horarios en la estación madrileña de Atocha | EFE

La segunda jornada de huelga a la que están convocados los maquinistas de Renfe y que comenzó esta madrugada ha causado que, tras dos días de paros, el del pasado viernes y el de este domingo, hasta 262.000 viajeros hayan sufrido retrasos, según ha confirmado un portavoz de la compañía. Los maquinistas de Renfe estaban llamados a secundar cuatro jornadas de huelga de 24 horas, de las que aún quedan el martes 14 y el jueves 16, por considerar que la compañía no ofrece garantías suficientes para cumplir con el plan de empleo pactado.

La misma fuente ha indicado que unos 62.000 viajeros se han visto afectados por incumplimiento de los servicios mínimos, y ha confirmado que el seguimiento de la huelga ronda el 4 %. Hasta ahora, seis trenes de la red de cercanías de Madrid, cuatro de la de Valencia y uno en Galicia han tenido que ser suprimidos por la huelga.

Juan Jesús García Fraile, secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), que convoca esta huelga, desmiente los datos de Renfe y ha explicado que el seguimiento es mucho mayor, y que entre los afiliados del sindicato "alcanza prácticamente el 100 %". Fraile ha añadido que aproximadamente un 80 % de los maquinistas son afiliados de Semaf.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.