García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

Publicidad

CONSIDERA INABORDABLES LOS 600 PUNTOS DE LA PRIMA DE RIESGO

Margallo acusa al BCE de no hacer nada para "apagar el incendio de deuda pública"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha tachado de "clandestino" el Banco Central Europeo al "no estar haciendo nada" para "apagar el incendio de la deuda pública", razón por la cual ha abogado por lograr una Europa "mucho más federal y solidaria con un Banco Central más fuerte".

Antes de celebrar la IV Reunión del Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa, García-Margallo ha anunciado que tiene previsto hablar de la prima de riesgo. Así pretende alertar para que países como España, que están haciendo verdaderos esfuerzos, "no se vean castigados por especuladores que no tienen freno"

Margallo ha advertido de que la Unión Europea "no puede subsistir mucho tiempo cuando hay países como Alemania en la que la deuda pública es casi gratis y hay países que están pagando 3.000 puntos por encima de la deuda".

Según el ministro, sería un "salto gigantesco" lograr un sistema con un Gobierno económico que "acorte las diferencias entre los distintos países que compartimos moneda con una integración política"

"Eso no existe ni ha existido nunca en la historia y es obvio que tenemos que tener mecanismos para acompañar la moneda de un Gobierno económico que dirija los asuntos de la UE, de una política exterior y de una política de defensa común", ha recalcado.

De este modo, ha manifestado que el Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa "va a dar un salto de los más importantes que se ha dado hacia eso que se llama los Estados Unidos de Europa".

Publicidad