José Ignacio Wert, en la comisión del Congreso

Publicidad

ASÍ LO HA ANUNCIADO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Los maestros no tendrán que cotizar por la enseñanza de sus hijos

El Gobierno ha accedido a la solicitud del departamento de José Ignacio Wert y finalmente excluirá de la base de cotización a los profesores por la enseñanza de sus hijos. Según el documento que se ha presentado a los agentes sociales, "quedarán excluidas de las bases de cotización las prestaciones del servicio de educación del primer ciclo de Educación Infantil, Preescolar, Primaria.., siempre y cuando ésta sea impartida por centros educativos y los beneficiarios sean los hijos de los empleados".

El Gobierno ha accedido a las peticiones del Ministerio de Educación y, finalmente, excluirá de la base de cotización a los maestros por la enseñanza de sus hijos, han informado fuentes de este departamento.

El pasado mes de diciembre se aprobó el Reglamento General sobre Cotizaciones y Liquidación, de tal manera que los pagos en especie se incluían en las cotizaciones de los trabajadores. Entre ellos, figuraba la educación de los hijos de los profesores, hasta ese momento excluida.

El departamento que dirige José Ignacio Wert ha pedido desde entonces "insistentemente" al Ministerio de Empleo que excluya de este reglamento la educación de los hijos de los docentes, algo a lo que, finalmente, ha accedido.

Con este objetivo, se trabaja en un texto que se ha presentado a los agentes sociales y que queda pendiente de aprobación por el Gobierno en el Consejo de Ministros.

En el documento se dice que "quedarán excluidas de las bases de cotización las prestaciones del servicio de educación del primer ciclo de Educación Infantil, Preescolar, Primaria.., siempre y cuando ésta sea impartida por centros educativos y los beneficiarios sean los hijos de los empleados".

"Es el único punto de ese reglamento que se va a modificar gracias a la petición del Ministerio de Educación", han precisado estas mismas fuentes.

Publicidad