NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO DE GONZÁLEZ

NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO DE GONZÁLEZ

Madrid da libertad a los comercios para hacer rebajas cuando quieran

Esta nueva medida se suma a la potestad que tienen desde el pasado 15 de julio de abrir sus puertas al público las 24 horas del día sin restricciones en lo que supone un paso más para eliminar trabas legislativas en el sector del comercio.

Comienzan las rebajas
Comienzan las rebajas | Angie Rigueiro

El Gobierno de la Comunidad de Madrid dará libertad a los comercios para que, a partir del próximo 1 de enero, fijen libremente el periodo en que quieren rebajar sus productos y su duración, con el objetivo de incentivar las ventas, crear empleo y beneficiar al consumidor.

Esta es una de las medidas que contempla el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013 -la conocida como Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad- que tiene previsto aprobar el Consejo de Gobierno regional del jueves.

La libertad que se concede a los comercios para elegir el periodo de rebajas se suma a la potestad que tienen, desde el pasado 15 de julio, de abrir sus puertas al público las 24 horas del día sin restricciones, en virtud de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, aprobada en la Asamblea el 7 de junio.

A partir del año próximo además los establecimientos aplicarán rebajas cuando quieran, una medida con la que el Gobierno de la Comunidad desea eliminar trabas legislativas en el sector del comercio, beneficiar al consumidor y crear empleo.

Hasta ahora, el periodo legal de rebajas era de tres meses

Según han informado fuentes de la Comunidad, la nueva norma establece que las rebajas podrán afectar a menos de la mitad de los productos ofrecidos y también se permite vender saldos que no hayan sido puestos a la venta con anterioridad. También se suprime la obligación de informar al público del período de vigencia de una promoción y se podrá decidir sobre su duración.

Hasta ahora, el periodo legal de rebajas de invierno se extendía desde el 1 de enero al 31 de marzo y las de verano desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre.
En ambos casos el periodo legal de rebajas era de tres meses y el comerciante podía elegir entre un máximo de dos meses y un mínimo de una semana.

El objetivo de la libertad de rebajas, aseguran desde la Comunidad, es favorecer el empleo en el sector comercial de la región, donde en el tercer trimestre de este año se crearon 12.000 puestos de trabajo, mientras que en el mismo período en Cataluña se destruyeron más de 2.000.

Esta medida se suma a la que ya está vigente y que suprime todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial.

Además, el proyecto de Ley que aprobará el Consejo de Gobierno permitirá a los contribuyentes madrileños disponer de una media de 700 euros más al año para consumir, ahorrar e invertir, lo que generará mayor actividad económica y creación de empleo.

De este modo, se cumple con el compromiso del Gobierno regional de no subir los impuestos a los ciudadanos y se consolida la política fiscal puesta en marcha hace nueve años, basada en la rebaja selectiva y ordenada de impuestos que ha permitido ahorrarse a los madrileños 21.500 millones de euros.

En el proyecto de la Ley de Acompañamiento para 2013 se mantiene también la deducción para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años, así como la deducción por inversión en adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación y por inversiones realizadas en entidades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil.

El límite de renta para deducirse gastos educativos seguirá estando en 30.000 euros por miembro de la unidad familiar y las familias podrán deducirse el 15 % de los gastos de escolaridad, el 10 % de los de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5 % en la adquisición de uniformes.

La cuantía máxima deducible pasa a ser de hasta 900 euros por hijo, lo que implica un ahorro para las familias madrileñas de 64,7 millones de euros. Además, se prorrogan con carácter indefinido las deducciones de hasta 1.000 euros para el fomento del autoempleo de los menores de 35 años y las destinadas a inversiones realizadas en pymes que coticen en el Mercado Alternativo Bursátil.En la nueva Ley de Acompañamiento también se prorroga la moratoria en el pago de tasas municipales a los emprendedores para ayudarles en el inicio de su actividad profesional o empresarial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.