La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Publicidad

ASÍ LO HA ANUNCIADO BOTELLA

Madrid bajará el impuesto de basuras, el IBI y el impuesto de vehículos

La alcaldesa ha informado de que a mediados de 2014 bajará el impuesto de basuras un 12%, en 2015 se reducirá el 10% el impuesto de vehículos y en 2016 caerá el IBI un 5%.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que la Tasa de Basuras bajará un 12% mientras que a mediados de 2014 se volverán a recuperar los beneficios fiscales que se producían en la transmisión mortis causa del Impuesto de Plusvalía en las viviendas habituales.

Para 2015 está prevista una rebaja del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en 2016 un 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa, que ha reconocido que esta rebaja es "muy pequeña" y "a largo plazo", ha indicado que esta medida va incluida en la revisión del Plan de Ajuste necesaria para adherirse al nuevo mecanismo de pago a proveedores impulsado por el Gobierno.

Además, el Ejecutivo local ha aprobado para su remisión al Pleno municipal un Plan de Reducción de Deuda 2013-2018 y operaciones de refinanciación del crédito a largo plazo a concertar por un importe máximo de 333.773.499,00 euros.

Con estas operaciones, la deuda vida prevista a 31 de diciembre de 2013 será de 7.074 millones, es decir, 355,51 millones de euros menos que la existente a finales de 2012, después de haber amortizado el pasado ejercicio 726 millones y tener previsto para éste otros 732.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.