Publicidad

ANALIZA CÓMO SE GESTÓ LA CRISIS

Lucía Etxebarria analiza la crisis económica en 'Liquidación por derribo'

La escritora Lucía Etxebarria habla sin pelos en la lengua sobre el panorama socioeconómico de España en el libro 'Liquidación por derribo'. Una obra que señala las claves que desencadenaron el desastre financiero donde analiza la situación de Cataluña y la trama de estafas en la que se ha visto implicado Iñaki Urdangarín. La autora propone una radiografía crítica sobre lo que está pasando en España.

La escritora Lucía Etxebarria aborda la crisis económica en su nuevo libro 'Liquidación por derribo'. Una obra para el ciudadano de a pie donde la autora analiza cómo se ha producido la crisis que invade a la sociedad. Con su característica mirada crítica Etxebarria analiza abiertamente la corrupción, los nacionalismos e incluso el papel de la monarquía en el país.

Portada del nuevo libro de Etxebarría.

'Liquidación por derribo' es para la autora un "acto de reponsabilidad". "Viviendo en una situación así, escribir sobre ello se convierte en un acto de responsabilidad. Y por esta razón, rompí mi promesa de no volver a publicar y decidí escribir este libro. Porque en las situaciones que no habíamos previsto se encuentran las grandes oportunidades", comenta la autora.

La autora parte de varias tesis para abordar la crisis económica y social. Parte de la premisa de que somos un país corrupto y explora en el concepto de crisis financiera. Observa la burbuja inmobiliaria que se creó en Estados Unidos, germen de otras posteriores, y las famosas hipotecas subprime que los bancos concedían a diestro y siniestro. Etxebarria se pregunta cómo se formó la famosa burbuja y si podría haberse evitado.

La trama de estafas asociada a la familia Urdangarín no escapa a las páginas del libro  de Etxebarria. Así como el caso de Plasenzuela, un pequeño pueblo de Cáceres donde casi todos los habitantes trabajaban para el exalcalde en un fraude masivo del ayuntamiento a la Seguridad Social. Asimismo, las reflexiones sobre el independentismo catalán son obligatorias en un momento que los nacionalismos se plantean a nivel político con más fuerza que nunca.

Publicidad