EL TURISMO NACIONAL SE REDUCE

EL TURISMO NACIONAL SE REDUCE

La llegada de turistas extranjeros a España podría batir recórds en 2013

La llegada de turistas extranjeros a España podría batir récords este año. Los pronósticos del sector son muy buenos, pero en clave nacional las perspectivas son muy distintas. En el primer semestre, los viajes de los españoles se redujeron más de un 6%, las estadísticas también reflejan que las vacaciones, cada vez más, se hacen en casa de familiares y amigos.

La crisis se ha llevado por delante la idea de unas vacaciones interminables y de unos días en los que cualquier capricho estaba permitido, por estar precisamente de vacaciones. El turismo nacional en la época estival que más triunfa últimamente son las casas de familiares o amigos. Sin embargo, el sector se sostien gracias a los viajeros extranjeros.

Los turistas de fuera gastan más y durante más días. La llegada de turistas rusos a España este verano experimentará un alza de entre el 25% y el 30%, una subida lineal extrapolable al conjunto de 2013, gracias a su consolidación como destino preferente para este mercado, según las previsiones del Instituto de Turismo de España.

El organismo destaca que los datos de las reservas para el segundo trimestre ya mostraron una tendencia alcista, a la vez que recoge que Natalie Tours, touroperador especializado en el mercado ruso, apunta a un incremento en las ventas de viajes a España del 35%. Así, apunta que la consolidación de la imagen de España, asociada a "vacaciones de alta calidad de sol y playa" junto con la flexibilización en la tramitación de visados estaría detrás de estos incrementos.

Mercados Competidores
Respecto a los mercados competidores, Turespaña destaca la importancia de Turquía como destino líder en el mercado ruso con 2,3 millones de visitantes en 2012, aunque confía en que la subida de las tasas turísticas en el país y los precios hoteleros repercutan en su flujo turístico.

Una repercusión a la que podría sumarse la inestabilidad política y social que atraviesa el país, al igual que ocurriría con Egipto, otro de los destinos con mayor potencial entre los turistas rusos. Además, apunta hacia Grecia como mercado competidor para España, al remarcar que el pasado año experimentó un alza del 20% en los visitantes procedentes de Rusia, superando los 600.000 turistas, gracias a la flexibilización de los visados y la aplicación de descuentos hoteleros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.