PROTESTAS CONTRA LOS PLANES DE PRIVATIZACIÓN

PROTESTAS CONTRA LOS PLANES DE PRIVATIZACIÓN

Lasquetty, sobre la 'Marea blanca': "Es un intento de seguir alargando el conflicto"

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cree que la 'Marea blanca' de la sanidad pública es "un intento de seguir alargando un conflicto (...) en interés de quienes la convocan".

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty | EFE

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que la 'marea blanca' de la sanidad pública que recorre Madrid es "un intento de seguir alargando un conflicto, en interés no de los ciudadanos ni de la sanidad pública, sino en interés de quienes la convocan".

Lasquetty se ha referido así, durante la visita a un centro de la Agencia Antidroga de la región, a la manifestación que recorre este domingo el centro de Madrid secundada por plataformas, coordinadoras y profesionales sanitarios procedentes de todas las comunidades autónomas.

En su opinión, los convocantes "quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar, o algo que hacer". "Confundir intereses personales, muy legítimos y profesionales o laborales, todos muy legítimos, con el interés del conjunto de la sociedad no es decirle la verdad a la gente", ha sostenido.

Lasquetty ha defendido "las medidas de reducción de costes" que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha "para mantener una sanidad pública de muy alta calidad en un tiempo de crisis", como la supresión de las peonadas en los hospitales o la centralización de las compras.

Para el consejero, lo más importante es que el pasado mes de enero se registró una reducción del gasto en los hospitales "verdaderamente importante", lo que se está consiguiendo "gracias a la implicación de profesionales que trabajan en la sanidad pública madrileña".

"Ese es el camino que se tiene que seguir, no el camino del enfrentamiento, sino trabajar todos juntos, cada uno en el ámbito de su responsabilidad, para lograr que tengamos en Madrid una sanidad pública de la máxima calidad en medio de una crisis terrible en la que tenemos menos recursos", ha manifestado.

En cuanto al alto número de protestas que han recorrido las calles de Madrid en los últimos meses en protesta por las medidas adoptadas por su Consejería, Lasquetty ha reconocido que "las hubo" pero "se han puesto en marcha las medias previas para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario público, y las cosas siguen funcionando afortunadamente con toda normalidad".

"Sería terrible que con menos presupuesto siguiéramos haciendo todo igual, porque entonces es cuando no podríamos garantizar la sanidad pública", ha agregado

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.