Cae de nuevo la deuda de las familias

Publicidad

DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

Las empresas se recuperan lentamente pero las familias no paran de endeudarse

La deuda de las empresas españolas bajan el 1,9%. La de las familias crecen el 0,2%.
Pons: "Zapatero es la cigarra de la fábula"Las familias en quiebra suben un 4,6%

Según se desprende de los mismos datos, las deudas contraídas por las empresas se redujeron por quinto mes consecutivo, mientras que las de las familias aumentaron por segundo mes.

Así, la deuda que las familias españolas mantenían con las entidades financieras españolas en marzo se situó en 900.131 millones de euros. De ellos, la mayor parte, 679.254 millones correspondió a créditos para la adquisición de una vivienda, que han aumentado el 0,5% en tasa interanual.

Por lo que respecta a las empresas, su deuda se elevaba en marzo a 1,3 billones de euros (1.305.801 millones de euros), el 1,9 por ciento menos que en 2009.

La deuda que las familias mantienen con las entidades de crédito aumentó en marzo por segundo mes consecutivo después de que comenzara a moderarse a partir del mes de agosto de 2009.

Desde esa fecha, el endeudamiento de las familias se fue recortando mes a mes hasta el pasado enero. Ya en febrero de 2010 aumentó el 0,1 por ciento y en marzo el 0,2%.

Por su parte, las deudas contraídas por las familias españolas para la compra de vivienda aumentaron en marzo el 0,5% respecto al mismo periodo de 2009, lo que supone la mayor alza desde agosto.
Las familias en quiebra suben un 4,6%

Publicidad