SE TRATA DEL EXDIRECTOR DE TRABAJO ANDALUZ

SE TRATA DEL EXDIRECTOR DE TRABAJO ANDALUZ

La juez del caso ERE deja a Guerrero en libertad bajo fianza por 250.000 euros

La magistrada envió a prisión a Guerrero el pasado día 10 de marzo imputado por delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo andaluz
Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo andaluz | EFE

La juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo fraudulentos ha dejado en libertad bajo fianza de 250.000 euros al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en Sevilla-I desde el pasado día 10 de marzo.

En un auto dictado este mismo jueves, la juez Mercedes Alaya decreta de oficio la libertad del exdirector general de Trabajo bajo fianza de 250.000 euros.

La magistrada envió a prisión a Guerrero el pasado día 10 de marzo imputado por sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

Tras ello, el abogado del imputado pidió la libertad de su patrocinado, pero la juez rechazó dicha petición argumentando que si lo dejara en libertad podría darse a la fuga y, de esta manera, "beneficiar" a "otros personajes de esta gran trama" por los que todavía no ha sido interrogado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.