AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

Japón advierte de que en noviembre podría quedarse sin dinero

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, ha apuntado que el Ejecutivo nipón podría quedarse sin fondos a finales de noviembre, motivo por el que Tokio ha decidido presentar un plan de contingencia que "afectará significativamente a las condiciones de vida de la población".

Bolsa de Tokyo
Bolsa de Tokyo | Agencias

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, ha apuntado este viernes que el Ejecutivo nipón podría quedarse sin fondos a finales de noviembre, motivo por el que Tokio ha decidido presentar un plan de contingencia , que deberá recibir el visto bueno de la oposición.

El plan incluye un retraso en los gastos de 5.000 billones de yenes (alrededor de 50.120 millones de euros) del presupuesto general del Gobierno. Sin la aprobación del mismo, Azumi ha advertido del peligro que atraviesa el Ejecutivo de quedarse sin fondos.

"Esto podría afectar significativamente a las condiciones de vida de la gente y a la actividad económica. Quiero que el partido gubernamental y la oposición realicen consultas y aprueben rápidamente el proyecto en una sesión extraordinaria", ha manifestado Azumi.

La oposición ha mostrado su voluntad de aprobar el proyecto en el Parlamento a cambio de que se adelanten las elecciones. La Cámara Alta aprobó una moción de censura contra el primer ministro, Yoshihiko Noda, en agosto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.