Bolsa de Tokyo

Publicidad

AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

Japón advierte de que en noviembre podría quedarse sin dinero

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, ha apuntado que el Ejecutivo nipón podría quedarse sin fondos a finales de noviembre, motivo por el que Tokio ha decidido presentar un plan de contingencia que "afectará significativamente a las condiciones de vida de la población".

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, ha apuntado este viernes que el Ejecutivo nipón podría quedarse sin fondos a finales de noviembre, motivo por el que Tokio ha decidido presentar un plan de contingencia , que deberá recibir el visto bueno de la oposición.

El plan incluye un retraso en los gastos de 5.000 billones de yenes (alrededor de 50.120 millones de euros) del presupuesto general del Gobierno. Sin la aprobación del mismo, Azumi ha advertido del peligro que atraviesa el Ejecutivo de quedarse sin fondos.

"Esto podría afectar significativamente a las condiciones de vida de la gente y a la actividad económica. Quiero que el partido gubernamental y la oposición realicen consultas y aprueben rápidamente el proyecto en una sesión extraordinaria", ha manifestado Azumi.

La oposición ha mostrado su voluntad de aprobar el proyecto en el Parlamento a cambio de que se adelanten las elecciones. La Cámara Alta aprobó una moción de censura contra el primer ministro, Yoshihiko Noda, en agosto.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.