SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El IPC se reduce 1,2 puntos en su tasa interanual en septiembre, hasta el 0,3%

La inflación interanual ha caído en el mes de septiembre en más de un punto respecto a agosto, hasta situarse en el 0,3%. Este descenso, dice el INE, se debe al aumento generalizado de los precios registrados en septiembre del año pasado cuando entró en vigor el alza de los tipos reducidos y general del IVA.

La inflación interanual cae en septiembre más de un punto respecto a agosto y se sitúa en el 0,3%, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si este dato se confirmara el próximo 11 de octubre, supondría que el IPC baja en septiembre por tercer mes consecutivo, al reducirse en más de un punto en su tasa anual respecto al mes de agosto, cuando la variación era del 1,5 %.

Según el INE, este descenso se debe al aumento generalizado de los precios registrado en septiembre del año pasado, cuando entró en vigor el alza de los tipos reducidos (del 8 al 10 %) y general (del 18 al 21 %) del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.