SEGÚN DATOS DEL INE

SEGÚN DATOS DEL INE

El IPC interanual cae un 0,4% en noviembre por las gasolinas y la luz

El índice de precios de consumo ha agudizado el descenso y ha caído, en la tasa interanual de noviembre un 0,4%, debido al abaratamiento de la energía. Según datos del INE, la mayor intensidad del descenso del IPC se ha debido casi en su totalidad a la bajada de los precios de los productos energéticos (gasolina y electricidad).

El índice de precios de consumo (IPC) ha agudizado el descenso, que dura ya cinco meses consecutivos, al caer el 0,4% en noviembre en tasa interanual, debido al abaratamiento de la energía, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato adelantado, el próximo 15 de diciembre, supondría un empeoramiento de la tasa de inflación de tres décimas respecto a la registrada en octubre, cuando caía el 0,1%.

El INE explica que la mayor intensidad del descenso del IPC registrada en noviembre se ha debido casi en su totalidad a la bajada de los precios de los productos energéticos (electricidad y gasolinas).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.