INESTABILIDAD POLÍTICA EN GRECIA

INESTABILIDAD POLÍTICA EN GRECIA

Interior griego asegura que un nuevo rescate económico forzaría elecciones anticipadas

El ministro de Interior del país heleno, Yiannis Ragousis, ha señalado que una nueva inyección económica empujaría a la economía griega "al borde del abismo" y advirte que los prestamistas impondrían condiciones aún más duras que en el primer rescate.

El ministro del Interior griego, Yiannis Ragousis.
El ministro del Interior griego, Yiannis Ragousis. | antena3.com

El ministro de Interior de Grecia, Yannis Ragousis, ha advertido al Gobierno de que un nuevo rescate económico internacional y otro plan de austeridad pondría a la economía del país al borde del abismo y empujaría a Atenas a unas elecciones anticipadas. "El que conduzca al país hacia unas elecciones anticipadas le estaría dando el último empujón sobre el abismo", ha señalado Ragousis en el periódico 'Realnews'.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno impondría a Grecia un segundo rescate económico en sólo un año, para el que los prestamistas están exigiendo unas condiciones muy duras. Incluso antes de que Atenas acordase los términos de este nuevo acuerdo, que todavía tiene que ser aprobado por los ministros de Economía de los países de la UE y por el Fondo Monetario Internacional (FMI), algunos miembros del partido gobernante, el PASOK, advirtieron sobre las consecuencias del mismo. El jueves, varios de ellos escribieron al primer ministro, George Papandreu, para pedirle un debate sobre el plan acordado con la 'troika' (UE, FMI y Banco Mundial).

Una encuesta de opinión colocó la semana pasada al PASOK por detrás del partido conservador Nueva Democracia por primera vez desde que alcanzó el poder con una clara mayoría parlamentaria en 2009. Por su parte, el comisario de Asuntos Monetarios de la UE, Olli Rehn, solicitó a los partidos políticos griegos que dejen de un lado las disputas domésticas y llevan a la práctica los objetivos y políticas principales del programa económico impuesto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.