EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El interés del bono español vuelve al 4% tras perderlo por primera vez desde 2010

Al cierre de la jornada, la prima de riesgo se situaba en los 277 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años volvía a situarse en el 4% tras perder esta cota por primera vez desde octubre de 2010. Pese a que tras el anuncio del BCE el mercado secundario de deuda manifestaba su decepción por la ausencia de un compromiso concreto, a lo largo de la sesión los inversores parecían dar por buenas las expectativas sobre nuevas medidas para avanzar en la unión de los mercados de crédito.

El bono español a diez años, el de referencia en el mercado secundario de deuda que permite medir el riesgo país, cayó por debajo del 4%, algo que no ocurría desde el 15 de octubre de 2010.

Sin embargo, la rentabilidad del bono hispano volvió al 4% al cierre de la jornada, mientras que la prima de riesgo cerró en los 277 puntos.

En la jornada del jueves, el Banco Central Europeo bajó los tipos de interés en la zona del euro al 0,5 % pero no concretó qué otras medidas no convencionales está dispuesto a adoptar para reactivar la economía.

Pese a que tras el anuncio del BCE el mercado secundario de deuda manifestaba su decepción por la ausencia de un compromiso concreto, a lo largo de la sesión los inversores parecían dar por buenas las expectativas abiertas sobre nuevas medidas que permitan avanzar hacia una mayor unión de los mercados de crédito.

La confianza en que el BCE actuará si es necesario contribuía a rebajar también las primas de riesgo de otros países de la zona del euro; la de Italia caía a 255 puntos básicos, la de Portugal a 438, y la de Grecia apenas se movía en 919.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.