DATOS DEL INE

DATOS DEL INE

La insolvencia aumenta el 16,5% hasta septiembre

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) aumentó el 16,5 % interanual en el tercer trimestre de 2012, hasta los 1.646, aunque cayó el 27,6 % en comparación con el trimestre anterior.

Euro
Euro | EFE

Este retroceso trimestral se produce después de que entre abril y junio los concursos batieran un récord y alcanzaran la cifra de 2.272 tras subir el 28,6 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística de procedimientos concursales publicada este martes, indica que la cifra de personas físicas que se declararon en concurso se redujo de nuevo, tanto en tasa interanual (el 13 %) como en comparación con el segundo trimestre, ya que cayó el 26,8 %, hasta los 180.

Por su parte, las empresas concursadas subieron el 21,6 % en comparación con el mismo periodo de 2011 y se redujeron el 27,6 % si se compara con el segundo trimestre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.