a un precio por título de 18,50 euros

a un precio por título de 18,50 euros

La inmobiliaria Colonial lanza una OPA sobre Axiare para hacerse con 100% de su capital

Colonial busca convertirse en un líder del sector de oficinas en Europa y su integración dará lugar a un gigante en este ámbito. La Oferta Pública de Acciones está sujeta a la aceptación por parte de los accionistas de Axiare.

Oficinas que posee Colonial en la Avenida Diagonal
Oficinas que posee Colonial en la Avenida Diagonal | Colonial

La inmobiliaria Colonial ha lanzado una Oferta Pública de Acciones (OPA) para hacerse con la totalidad de Axiare Patrimonio Socimi, de la que ya es su máximo accionista, a un precio por título de 18,50 euros en metálico. La oferta se dirige al 100% del capital social de Axiare, aunque se excluyen las acciones que ya son titularidad de Colonial (22,7 millones, que representan el 28,79 % del capital), que serán inmovilizadas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la operación, Colonial busca convertirse en un líder del sector de oficinas en Europa y su integración dará lugar a un gigante en este ámbito. Las acciones de Colonial cerraron en bolsa el pasado viernes a 7,70 euros por título, tras caer un 0,36%, mientras que las de Axiare Patrimonio lo hicieron a 16,36 euros, tras subir un 0,99%.

En la actualidad, el capital social de Colonial asciende a 981,1 millones de euros, dividido en 392,4 millones de acciones, de 2,5 euros de valor nominal cada una de ellas. Colonial, presidida por Juan José Brugera, asegura que cuenta con los fondos necesarios para atender la compra, que será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante un avala de una entidad de crédito.

La OPA está sujeta a la aceptación por parte de los accionistas de Axiare, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita al oferente ser titular del 50% más una acción de los títulos. El cálculo de la contraprestación se ha realizado sobre la base de que Axiare no realice un reparto de dividendos ni ninguna otra distribución a sus accionistas y tiene en cuenta el valor neto de los activos por acción y el precio medio de la cotización de la acción en la última fecha de cotización previa al anuncio de OPA. Esto supone una prima de acción del 20,8% y del 12,9%, respectivamente.

El consejo de administración de Colonial tomó la decisión de formular la OPA en su reunión del pasado 12 de noviembre. El grupo Colonial ha presentado hoy mismo sus resultados hasta septiembre, en los que logró un beneficio neto atribuido de 454 millones de euros, un 82 % más, que la compañía atribuye al aumento del resultado recurrente, su cartera de activos y el impacto positivo de la conversión a Socimi.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.