DECLARACIÓN DE LA RENTA 2013

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2013

La Iglesia recauda 249 millones de euros en 2013 con la casilla del IRPF, casi dos millones más que el año anterior

La Iglesia católica ha recaudado un total de 249 millones de euros en la campaña de la Declaración de la Renta 2013, con datos de 2012, casi dos millones más que el año anterior.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela | EFE

Además, se ha incrementado en un 0,04 por ciento el número de declaraciones a favor de la Iglesia católica, que han pasado a ser 7,3 millones. Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 de las declaraciones presentadas son conjuntas, se puede estimar que en torno a 9 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia en 2012, unos 900.000 más que en 2006, según ha explicado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Gimenez Barriocanal.

Además, según datos facilitados por la Agencia Tributaria, el número de declaraciones presentadas en toda España ha disminuido en 2012 en 77.314.Pese a este descenso en el total de declaraciones, la cantidad recaudada por la Iglesia ha sido de dos millones más debido a que la presión impositiva también ha sido mayor, según ha precisado Barriocanal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.