LOS INVERSORES RECUPERAN LA CONFIANZA

LOS INVERSORES RECUPERAN LA CONFIANZA

El Ibex 35 sube un 3% y supera los 10.400 puntos, tras la subasta del Tesoro español

El parqué madrileño registraba una subida del 3% a las 13.39 horas, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 10.402,3 puntos, aupado de nuevo por el repunte de los bancos y tras el éxito de la emisión del Tesoro español.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | Gtres

En concreto, BBVA subía un 7,05%, seguido de Banco Popular (+6,68%), Banco Santander (+5,4%), Banco Sabadell (+3,09%) y Bankinter (+2,87%). Entre los principales repuntes también se situaban Repsol YPF (+5,55%), REE (+4,28%), Sacyr Vallehermoso (+3,03%).

La buena acogida del mercado ha renovado la confianza de los inversores, aunque se mantienen a la espera del mensaje del Banco Central Europeo (BCE), reunido para debatir sobre los tipos de interés.

Además, el mercado español se encuentra pendiente de la visita de una delegación de nueve eurodiputados de la Comisión Especial sobre crisis financiera, económica y social del Parlamento Europeo con el fin de analizar la situación económica española y elaborar un informe que posteriormente será votado en el Pleno de la Eurocámara.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.