EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra con leves pérdidas y la prima de riesgo sube

El Ibex 35 no ha conseguido mantener el nivel de los 8.500 enteros y ha cerrado la jornada con pérdidas del 0,48%. La prima de riesgo se ha situado en los 265 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,5%.

El Ibex 35 no ha conseguido mantener el tipo y al cierre de la sesión ha perdido un 0,48%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 8.500 enteros (8.461,8), encadenando así tres jornadas en negativo. La prima de riesgo se ha situado en los 265,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,534%.

Pese a que el parqué madrileño ha concluido su tercer día en rojo, las pérdidas que ha registrado han sido inferiores a las del lunes y el martes, próximas al 2%. A ello ha contribuido que los bancos y las constructoras, que este martes lastraron la evolución del selectivo, han tornado en positivo. Durante todo el día los mercados han estado a la espera de conocer las últimas actas de la Fed, que podrían arrojar luz sobre cuándo podría producirse la retirada de los estímulos a la economía americana.

En este contexto, Mapfre se ha convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex, con un recorte del 1,45%, seguido de Sabadell (-1,30%), Ebro (-1,24%), Acerinox (-0,9%) y Mediaset (-0,83%). La parte positiva la han aportado FCC, que ha repuntado un 2,43%, Sacyr (+2,24%), BME (+2,17%), Bankinter (+1,33%) y Popular (+1,10%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.