EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex sube un 1,94% y se queda a las puertas de los 10.000 puntos

La Bolsa española ha repuntado este jueves gracias a la buena apertura de Wall Street y se ha convertido en la mejor plaza europea del día. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha bajado hasta los 191 puntos con la rentabilidad del bono a diez años en el 3.61%.

El Ibex 35 ha repuntado un 1,94% al cierre de la sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 10.000 enteros (9.964,4) gracias al impulso de Wall Street y con la ayuda de los grandes valores. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 191 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,61%.

Banco Popular se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un avance del 5,97%, seguido por Bankinter, que ha subido un 3,89%. También han ganado posiciones Mediaset (+3,52%), Caixabank (+3,27%) y Grifols (+3,23%). Tan solo dos valores no han conseguido mantener el tipo: FCC, que ha cedido un 2,01%, y Viscofan, (-1,76%).

Los 'pesos pesados' del selectivo han contribuido a su buena marcha, especialmente los dos grandes bancos, que han subido por encima del 2%. Santander se ha anotado un avance del 2,1% y BBVA del 2,06%. A ellos se han unido Telefónica (+1,67%), Repsol (+1,63%), Inditex (+1,53%) e Iberdrola (+1,14%).

En este contexto, el Ibex se ha convertido en la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente: París ha ganado un 1,69%, Londres un 1,49% y Francfort un 1,45%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3604 'billetes verdes'.

La subida experimentada por el selectivo en la jornada de hoy es la segunda mayor del año y se ha debido más a la buena apertura de Wall Street que a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés de al zona euro en el mínimo histórico del 0,25%, según el analista de IG Daniel Pingarrón.

"Con la apertura del mercado americano las bolsas han retomado las subidas con mayor intensidad, apoyadas sobre todo por el buen tono de Wall Street, que ha salvado la pérdida de fuerza causada por el BCE", ha apuntado.

A juicio del experto, las bolsas europeas podrían volver a tener una buena sesión mañana si el dato de paro de EE.UU. supera las expectativas --"en el entorno de 185.000 empleos creados"--. "El dato de empleo semanal que hemos conocido hoy y la partida de empleo del ISM de Servicios publicada ayer han incrementado el optimismo respecto al respecto", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.