LA PRIMA DE RIESGO SE RELAJÓ HASTA LOS 334 PUNTOS

LA PRIMA DE RIESGO SE RELAJÓ HASTA LOS 334 PUNTOS

El Ibex sube un 0,43% y aguanta los 8.800 puntos pese a la rebaja de Moody's

Los inversores prefirieron dar más credibilidad a la confianza del presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, de que en la cumbre del próximo 23 de octubre se refuercen las "garantías" en España.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 ha subido un 0,43% al cierre de jornada y ha logrado aguantar los 8.800 puntos, con lo que ha aparcado las dudas sobre la solvencia de España tras la rebaja de 'rating' aplicada por Moody's. 

BBVA y Santander tiraron del selectivo al repuntar un 2,28% y un 1,33%, respectivamente. En una sesión en la que la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se sumó a la críticas sobre los planes de Bruselas de exigir una nueva recapitalización del sistema bancario europeo, Bankinter ganó un 2,53%, y Bankia se dejó un 1,49%.

Las mayores subidas fueron para Abengoa (+2,56%) y Bankinter, mientras que el terreno negativo lo lideraron FCC (-3,99%) y Amadeus (-2,93%), este último tras la desinversión anunciada de los fondos de BC partners y Cinven.    

Y es que los inversores prefirieron dar más credibilidad a la confianza del presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso, de que en la cumbre del próximo 23 de octubre se refuercen las "garantías" en España. Así pues, la prima de riesgo española se relajó hasta los 334 puntos básicos, pero la italiana escaló hasta los 384 puntos. 

En el resto de Europa también predominó el verde, con el Footsie de Londres ganando un 0,6%, seguido por el Dax de Francfort (+0,5%) y el Cac parisino (+0,4%).

Rebaja de Moody's a la deuda española
La agencia de medición de riesgos ha rebajado la calificación de la deuda soberana de España desde Aa2 hasta A1, con perspectiva negativa, una degradación de dos escalones que atribuyó a la vulnerabilidad del país a la tensión en los mercados y a los pronósticos de moderado crecimiento en su economía.

Sin embargo, los rumores sobre un posible acuerdo de Francia y Alemania para ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta dos billones de euros, un acuerdo que se haría público en la cumbre del G20 del domingo, se imponían al castigo de Moody's. Así, las principales Bolsas europeas lograban alzas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.