EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 salva los 6.000 puntos y cierra el mes de mayo con un descenso del 13,1%

Tras una mañana de tímidas subidas, el Ibex 35 fiinalizaba la sesión prácticamente plano, con un mínimo ascenso del 0,01%, y se situaba en los 6.089 pntos. Por su parte la prima de riesgo bajaba hasta los 536 puntos básicos después de una jornada más tranquila en los mercados de deuda.

El Ibex 35 ha cerrado prácticamente igual que el pasado miércoles, con una mínima subida del 0,01%, aunque el balance del mes de mayo revela un descenso del 13,1% respecto al mes anterior, principalmente lastrado por la nacionalización de Bankia y las dudas sobre un posible rescate de la banca española.

Así pues, el selectivo ha cerrado este mes a punto de perder el soporte de los 6.000 puntos, sumergido en mínimos de 2003. El mismo día en el que el Congreso de los Diputados convalidaba el decreto que obliga a la banca a provisionar unos 30.000 millones de euros para el crédito promotor sano, BBVA cedía un 0,07%, mientras Santander avanzaba un 0,26%. Telefónica subió un 1,02% tras anunciar que se plantea sacar a Bolsa a su filial alemana y otros negocios en Latinoamérica.  

Los inversores daban un día de respiro a las acciones de la entidad nacionalizada Bankia, que rebotó un ligero 0,19% y mantuvo el precio de sus acciones por encima del euro.

El mayor recorte de la sesión lo protagonizaron Sacyr (-10,1%) e Indra (-5,83%). FCC lideró los avances, con un repunte del 3,25%.  Los interrogantes sobre España mantenían al alza la prima de riesgo española, que se situaba en los 536 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años quedaba por encima del 6,5%. 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.