EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,34% con la prima de riesgo en mínimos mensuales

Tras las fuertes subidas del miércoles, provocadas por la inyección de liquidez de los bancos centrales, el Ibex 35 no ha conseguido cerrar la sesión en verde. La prima de riesgo ha caído hasta los 356 puntos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE | Archivo

El Ibex 35 cerró la sesión con una caída del 0,34%, situándose en los 8.421 puntos, en una jornada marcada por la colocación de bonos y obligaciones por parte del Tesoro a nuevos intereses récord y por la relajación de la prima de riesgo, que llegó caer por debajo del listón de los 350 puntos básicos.

De esta manera, el selectivo puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas en 'verde', incluida las destacadas subidas del lunes (4,59%) y de ayer (3,96%), tras la acción coordinada de los bancos centrales.

El Ibex 35 se vio arrastrado por el sector bancario, que tras las subidas de ayer volvió al terreno negativo. Así, las caídas estuvieron lideradas por Bankia, que cedió un 4,3%, y Mapfre, que cayó un 2,26% tras anunciar una OPA sobre Funespaña.

La prima desciende tras la subasta de deuda
La prima de riesgo española -el diferencial entre el bono español a diez años y el equivalente alemán- se ha situado a niveles de principios de noviembre, mientras la rentabilidad del bono español se reducía al 5,74 %, nivel desconocido desde hace más de tres semanas.

La prima de riesgo española consiguió ayer bajar de los 400 puntos básicos, después de que los seis principales bancos centrales del mundo decidieran iniciar una acción concertada para inyectar liquidez en el sistema bancario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.