EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cae el 0,12 % y pierde la cota de los 8.200 puntos

El selectivo español se ha teñido de rojo tras la reunión entre Merkel y Sarkozy para abordar la crisis de deuda europea. Además, la prima de riesgo española ha bajado hasta los 377 puntos.

El Ibex 35 no ha logrado desmarcarse del comportamiento de las principales plazas europeas y ha sucumbido a los 'números rojos' tras la reunión de los dirigentes de Alemania y Francia, con un retroceso del 0,12% que le ha devuelto a la cota de los 8.200 puntos.

El selectivo madrileño se ha contagiado del nerviosismo de los inversores tras el encuentro de Merkel y Sarkozy para tratar de resolver la crisis de deuda soberana en Europa, que también ha tensado la prima de riesgo de España hasta los 377 puntos.

El desánimo inversor ha borrado las ganancias superiores al 1% que llegó a cosechar el Santander durante la negociación, y que tiñieron de verde al Ibex, tras anunciar que se ha adelantado medio año a las exigencias de capitalización europeas al lograr un core capital del 9%.

No obstante, la plaza madrileña ha aguantado la incertidumbre mejor que Londres, con una caída del 0,7%, Francfort, que bajó el 0,6% y sobre todo Milán, que cayó el 1,7%.

BBVA ha encabezado los recortes del selectivo madrileño con una bajada del 2,71%, seguido de cerca por Mediaset (-2,51%) y Mapfre (-1,24%), mientras que el banco que preside Emilio Botín ha mitigado su retroceso hasta el 0,09%.

También han terminado en terreno negativo otros pesos pesados del Ibex como Telefónica (-0,31%) e Iberdrola (-0,37%), frente a Endesa (+0,26%) y Repsol (+1,67%), que se han aferrado a las ganancias. La petrolera ha ocupado el tercer puesto del ranking de mayores avances, liderado por Bankinter (+2,62%) y Acciona (+2,12%).

En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas marca 1,2745 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.