EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se desinfla, quedándose por debajo de los 6.500 puntos

La subasta sí que parecía surtir efecto en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española ha cerrado sesión en los 473 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha desinflado en la recta final de la sesión y ha cerrado con un escueto avance del 0,3%, con lo que se ha situado por debajo de los 6.500 puntos, a pesar de la buena acogida de la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro.

Y eso que Santander se revalorizó un 1,66% y BBVA, un 1,15%, pero Telefónica se dejó un 1,7% y Repsol perdió un 1,26%, lo que dejó al Ibex en los 6.438,1 puntos. Tampoco ayudó Iberdrola (-1,77%), que se anotó la tercera mayor caída del selectivo. Grifols encabezó las subidas, seguido de FCC (+2,91%) y BME (+2,53%). En el terrero de pérdidas destacó Sacyr, que se precipitó un 4,44%, mientras Bankinter se dejó un 1,87%.

Bankia perdió un 1,54% y aproximó así el precio de su cotización al euro, al marcar 1,024 euros por título. El Ibex, pese a anotarse su cuarto repunte consecutivo, se quedó rezagado de los avances protagonizados por las principales plazas europeas. Londres sumó un 1% y Milán ganó un 0,9%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street mantenía el vigor de las subidas, al avanzar un 0,69% al inicio de sesión.

La subasta sí que parecía surtir efecto en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se relaja a los 473 puntos básicos. Ahora bien, la rentabilidad del bono español a 10 años permanecía por encima del 6%. Por su parte, el euro se fortalecía respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2557 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.