EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en rojo y la prima de riesgo se mantiene sobre los 410 puntos básicos

Tras perder 141 puntos la semana pasada por el anuncio de compra de deuda del BCE, la prima de riesgo de España se situaba sobre los 410 puntos en la recta final de la sesión, sin lograr bajar de la barrera de los 400. Por su parte, los inversores optaban por recoger beneficios y el Ibex cerraba con una caída del 0,32%.

El Ibex 35 ha cedido un 0,32% y se ha alejado de la cota de los 7.900 enteros en una jornada de tránsito a la espera de que el Tribunal Constitucional de Alemania dé o no 'luz verde' este miércoles al fondo de rescate europeo.

El selectivo madrileño ha sucumbido a los 'números rojos' tras seis días consecutivos de ganancias y dos de euforia tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana de países periféricos de forma ilimitada siempre que previamente soliciten el rescate.

También ha frenado su mejora la prima de riesgo de España, el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán, y al término de la sesión a este lado del Atlántico marcaba 418 puntos, frente a los 407 que registraba a media sesión.

Bankia encabezó las pérdidas con un recorte del 2,96%, seguida de Grifols (-2,69%) e Iberdrola (-2,17%). En el polo opuesto, las mayores ganancias han correspondido a Acciona (-5,94%), Sacyr (-5,12%) y Enagás (-3,96%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.