EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cede el 3,31% y pierde los 6.500 puntos por primera vez desde 2003

El selectivo español volvió a vivir una mala jornada tras caer el 3,31% y situarse por debajo de los 6.500 puntos, antes de la cumbre informal de la UE de la que se espera que salgan pocas decisiones. La prima de riesgo repuntó hasta los 482 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha precipitado un 3,31% al cierre de mercado y ha perdido la cota de los 6.500 puntos por primera vez desde el 29 de mayo de 2003.

El riesgo a una salida del euro de Grecia y el 'pinchazo' en las expectativas sobre la cumbre europea también han presionado la prima de riesgo española, que escalaba a los 483 puntos básicos.

En la gran banca, y a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reafirmó que los bancos españoles no necesitan acudir "a fecha de hoy" al fondo de rescate de la UE, BBVA y Santander se desplomaron un 4,05% y un 3,01%, respectivamente.

Telefónica cedió un 4,9% y Repsol, un 3,09%. Los mayores recortes los protagonizaron Sacyr (-10,60%), FCC (-8,36%) y Abengoa (-6,19%).

Con todos sus valores en rojo, el selectivo ahondó en sus cotas mínimas de hace nueve años y marcó un nuevo mínimo anual, que estableció en 6.440,5 puntos.

Aun así, la caída del Ibex no fue una excepción en Europa, pues las pérdidas superaron el 2% en los grandes parqués, mientras en Milán se ampliaron al 3,7%.

A la espera de la cumbre europea, las expectativas sobre medidas que impulsen el crecimiento se desvanecían y la prima de riesgo escalaba hasta los 483 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.