Publicidad

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex baja pero consigue desmarcarse de Italia a tiempo

El selectivo de la bolsa española ha perdido un 0,56 % pero ha logrado salvar la cota de los 7.800 puntos. También la prima de riesgo ha conseguido amortiguar el impacto de la incertidumbre política en Italia y ha cerrado en 426 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con pérdidas, aunque más leves de las que se auguraban a lo largo de la sesión, por la crisis política que atraviesa Italia tras el anuncio de dimisión del primer ministro MontiEl Ibex 35 ha bajado un 0,56 % y se ha situado en los 7.804,4 puntos. Por su parte, la bolsa italiana ha caído el 2,20 %, mientras que la de París ha subido el 0,18 %; la de Londres, el 0,12 % y Fráncfort, el 0,17 %.

En la misma línea, la posible vuelta a la primera línea política de Silvio Berlusconi ha desatado la incertidumbre disparando la prima de riesgo, aunque la española ha terminado amortiguando el impacto. Ha cerrado en 426 puntos básicos tras haber llegado a subir hasta los 437, aunque supone once puntos básicos más respecto al cierre del viernes.

En este contexto, Bankia se ha convertido en el valor que ha encabezado el ranking de pérdidas del Ibex, con un retroceso del 2,67%, seguida de Caixabank (-1,96%), Banco Santander (-1,74%), Banco Sabadell (-1,61%) y OHL (-1,47%). Frente a ellos, se han colocado el Banco Popular, que ha sido el valor que mejor ha conseguido mantener el tipo, con un repunte del 2,36%, seguido de Amadeus (+2,33%), Sacyr (+ 2,04%), Endesa (+1,18%) y ACS (+1,18%).

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.