CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex baja pero consigue desmarcarse de Italia a tiempo

El selectivo de la bolsa española ha perdido un 0,56 % pero ha logrado salvar la cota de los 7.800 puntos. También la prima de riesgo ha conseguido amortiguar el impacto de la incertidumbre política en Italia y ha cerrado en 426 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con pérdidas, aunque más leves de las que se auguraban a lo largo de la sesión, por la crisis política que atraviesa Italia tras el anuncio de dimisión del primer ministro MontiEl Ibex 35 ha bajado un 0,56 % y se ha situado en los 7.804,4 puntos. Por su parte, la bolsa italiana ha caído el 2,20 %, mientras que la de París ha subido el 0,18 %; la de Londres, el 0,12 % y Fráncfort, el 0,17 %.

En la misma línea, la posible vuelta a la primera línea política de Silvio Berlusconi ha desatado la incertidumbre disparando la prima de riesgo, aunque la española ha terminado amortiguando el impacto. Ha cerrado en 426 puntos básicos tras haber llegado a subir hasta los 437, aunque supone once puntos básicos más respecto al cierre del viernes.

En este contexto, Bankia se ha convertido en el valor que ha encabezado el ranking de pérdidas del Ibex, con un retroceso del 2,67%, seguida de Caixabank (-1,96%), Banco Santander (-1,74%), Banco Sabadell (-1,61%) y OHL (-1,47%). Frente a ellos, se han colocado el Banco Popular, que ha sido el valor que mejor ha conseguido mantener el tipo, con un repunte del 2,36%, seguido de Amadeus (+2,33%), Sacyr (+ 2,04%), Endesa (+1,18%) y ACS (+1,18%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.