Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cae el 0,84% pero mantiene los 7000 puntos y la prima desciende a los 544

Los inversores optaron por la recogida de beneficios mientras en el mercado de deuda la prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta situarse en el entorno de los 544 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 7%.

El Ibex 35 cerraba la sesión con un descenso del 0,84%, aunque la recogida de beneficios por parte de los inversores no situaba al selectivo por debajo de los 7.000 puntos. En concreto, el indicador se situaba en los 7.150 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se relajaba en las últimas horas hasta situarse en el entorno de los 544 puntos tras alcanzar a mediodia los 553 puntos básicos.

El selectivo también se vio afectado por el retroceso de los grandes valores después de que subiera más del 13% en las tres sesiones anteriores.

Excepto Telefónica, que repitió cotización, el resto de los grandes valores bajó: Repsol, el 2,8%; Inditex, el 2,32%; Iberdrola, el 1,07%; BBVA, el 0,35% y Banco Santander, el 0,13%.

El mayor recorte se lo anotó Amadeus (-6,57%), después de que Iberia haya 'blindado' su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos.

Las ganancias las dominaron los títulos de Bankia, que se dispararon un 24,44% a la espera de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de unos 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones del préstamo de la UE para sanear la banca española.

El precio de los títulos de Bankia se situó así en los 1,268 euros, después de cerrar por encima del euro por primera vez en casi dos meses. Bankia ya acumula nueve ascensos consecutivos que le han servido para impulsarse desde los 0,665 euros que marcó al cierre del pasado 25 de julio. Aun así, la cotización de la entidad ahora nacionalizada se aleja de los 3,75 euros de su salida a Bolsa en julio de 2011.

Las pérdidas anuales del Ibex 35 se elevan al 16,53%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.