CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

La prima baja de 400 puntos por primera vez en más de un mes

Se ha situado en 395 puntos básicos, nivel desconocido desde el pasado 22 de octubre, animada por las nuevas previsiones del FMI para España. Esta noticia también ha amortiguado el descenso del Ibex, que se ha dejado un 0,33 % y se ha situado en 7.837,6 puntos.

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda española, ha cerrado por debajo de los 400 puntos básicos, lo que no ocurría desde el pasado 22 de octubre. Este descenso, que ha colocado la prima en 395 puntos, se produce después de que la Comisión Europea haya aprobado los planes de reestructuración de la banca nacionalizada, lo que da luz verde al desembolso de 36.965 millones de euros en ayudas.

La caída ha coincidido además con la publicación de las nuevas previsiones del FMI para España, a la que augura la salida de la recesión en 2014, lo que coincide con las previsiones del Gobierno.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el rendimiento del bono español a diez años cayera al 5,299 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano del mismo plazo se situara en el 1,372 %.

Paralelamente, la bolsa española ha amortiguado sus decensos. El Ibex 35 ha cedido un 0,33% y se ha situado en 7.837,6 puntos. El selectivo español ha mostrado este comportamiento tras conocerse que la Comisión Europea ha impuesto una reducción de tamaño de más del 60% a la banca nacionalizada (Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) hasta 2017, como condición para autorizar una inyección de capital del fondo de rescate de la UE.

La espera de esta decisión ha llevado a dos de las nacionalizadas, Bankia y Banco de Valencia, a suspender su cotización a primera hora de la mañana. Tras su vuelta al parqué, Bankia ha liderado las pérdidas, con una caída del 9,34%, mientras que Banco de Valencia, que cotiza en el mercado continuo, ha cerrado la sesión con un retroceso del 17,78%.

Los valores que mejor comportamiento han mostrado en la sesión han sido Banco Popular, que se ha anotado un 9,06%, seguido de Ferrovial (+1,79%), Bolsas y Mercados Españoles (BME) (+1,63%), Inditex (+1,41%) y Caixabank (+1,36%). En el lado opuesto se encontraban Bankia, Mapfre (-3,71%), Gamesa (-2,22%) e Iberdrola (-2,03%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.