Publicidad

RECUPERA LOS 7.000 PUNTOS

El Ibex se anota su mayor alza del año al subir el 3,42% gracias al avance de la banca

El selectivo logra el mayor repunte del año animado por el fuerte ascenso de Repsol YPF y de la gran banca tras la nacionalización de Bankia y un día antes de que el Gobierno apruebe la nueva reforma financiera. Por su parte, la prima de riesgo se relaja y concluye la jornada en los 444 puntos.

El Ibex 35 ha rebotado un 3,42% al cierre de mercado y ha reconquistado el soporte de los 7.000 puntos. Las subidas rozando el 6% en Santander y BBVA impulsaron al selectivo a anotarse su mayor avance desde noviembre de 2011, un día después de la nacionalización de Bankia, que perdió un 1,17%.

También lanzó al Ibex la subida protagonizada por los títulos de Repsol, que repuntaron un 8,23% tras anunciar que mejoró su beneficio neto un 12,4% hasta marzo sin contar YPF. 

Sacyr, presente en el capital de la petrolera, se disparó un 11,01% y ACS, un 7,10%. Con sólo cinco valores en rojo, el selectivo cerró en los 7.045,7 puntos.

El repunte de la Bolsa española, en línea con el resto de grandes plazas europeas y con la apertura de Wall Street, se relaciona también con un cierto alivio respecto a la situación en Grecia, donde podría formarse un Gobierno de unidad nacional.

La prima de riesgo baja doce puntos
La prima de riesgo española se ha relajado hasta los 445 puntos básicos y el bono a diez años ha bajado del 6 %, animados por un posible acuerdo de coalición en Grecia y las menores dudas sobre el sistema financiero español tras la nacionalización de la matriz de Bankia.

En la apertura del mercado, la prima de riesgo país se situaba en los 452 puntos básicos y el bono español en el 6,062 %, un porcentaje que lograba rebajar hasta el 5,99 % al cierre.

El bono alemán a diez años se mantenía casi en mínimos, en el 1,539 %, porque los inversores, ante los temores de que Grecia salga del euro, han acudido en masa a comprarlos al ser considerados los más seguros.

Aunque durante la sesión la prima de riesgo española llegó a situarse cerca de los 460 puntos, logró cerrar por debajo de los 450.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.